Presidente de la República, Gustavo Petro.
Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro ordena acciones militares en Córdoba para facilitar labor de Fiscalía y Procuraduría

A raíz de ataque a helicóptero con funcionarios de estos entes, que investigan hostigamiento de soldados a campesinos en Tierralta.

El presidente Gustavo Petro ordenó al Ministerio de Defensa operaciones militares conducentes a garantizar la seguridad para el trabajo de Fiscalía y Procuraduría en el departamento de Córdoba, a raíz de los hechos de esta semana cuando fue baleado un helicóptero en el que viajaban funcionarios de estas dos entidades, que investigaban el hostigamiento de soldados a unas familias campesinas en la vereda Bocas del Manso, de Tierralta. 

El Mandatario nacional se solidarizó con los altos funcionarios y propuso establecer mesas para trabajar conjuntamente en la investigación de los hechos.

“Lo sucedido esta semana en Tierralta, Córdoba, es un hecho que debe ser investigado y aclarado por las instituciones nacionales, garantizando su no repetición y condenando a los culpables de estos hechos. Así mismo, expreso mi solidaridad con quienes se encontraban a bordo del helicóptero que fue objeto de ataques por individuos aún por identificar”, señaló el presidente Petro.

Por ningún motivo, este Gobierno permitirá que vuelva el paramilitarismo al país, por lo que se exige de las autoridades nacionales un compromiso rotundo con las investigaciones que se adelantan por estos hechos”, agregó el Jefe de Estado en la comunicación.

Sobre las órdenes dadas al Ministerio de Defensa se pronunció también: “Adelantar las operaciones militares que garanticen el correcto ejercicio de las funciones de los órganos llamados a adelantar las investigaciones que permitan la identificación de los perpetradores de estas acciones. Para ello se requerirá de la presencia activa de las entidades que ustedes representan, por lo que se convocará a mesas destinadas a la articulación y coordinación de esfuerzos”.

El ataque del que fue objeto la comisión de investigadores lo corroboró la Séptima División del Ejército que en sus redes sociales informó: “La comisión integrada por 20 delegados de la Fiscalía y la Procuraduría y demás autoridades, que se desplazaba vía aérea hasta la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba, para verificar los hechos, fue hostigada con armas de largo alcance cuando se aproximaban al sector".

Más sobre este tema: